Halal es una palabra árabe que significa lícito o permitido. Lo contrario de Halal es Haram, lo que significa ilegales o prohibidos. Estos dos términos son universales ya que se aplican a todas las facetas de la vida, pero esta discusión se limitará a los productos cosméticos, productos de cuidado personal, productos farmacéuticos, productos alimenticios tales como productos cárnicos, ingredientes alimentarios y materiales que tengan contacto con los alimentos.

Mientras que muchas cosas son claramente Halal o Haram, hay algunas cosas que no son fácilmente categorizarles, por lo que se necesita más información para determinar si son Halal o Haram. Dichos artículos se refieren a menudo como Mashbooh, lo que significa dudosa o cuestionable. Todos los alimentos se consideran Halal excepto que provengan de las siguientes fuentes:

 

1.    Porcina / cerdo y sus derivados.

2.    Los animales no sacrificados adecuadamente según el método islámico o muertos antes del sacrificio.

3.    Las bebidas alcohólicas y estupefacientes.

4.    Los animales carnívoros y aves de presa.

5.    La sangre y sus subproductos.

6.    Los alimentos contaminados con material de las categorías anteriores.

 

Los alimentos que contienen ingredientes como la gelatina, enzimas, emulsificantes y sabores son cuestionables (Mashbooh), debido a que el origen de estos ingredientes o componentes de los mismo, puede ser Haram.

 

El término Halal (en árabe حلال, también transliterado ḥalāl o halaal) hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según ley islámica. El término opuesto, aquel que expresa las prácticas prohibidas, es Haram.

 

QUE ES HALAL

HALAL COLOMBIA

+57.310.323.2323

+57 310.322.4921