EI término «Islam» es una palabra arabe que significa paz y sumisión. Un musulman practicante se esfuerza en someterse incondicionalmente a Dios, alcanzando de tal modo la paz en esta vida así tomo en el Mas Alla. «Mahometanismo» es un nombre inapropiado para el Islam y ofende su mismísimo espíritu. El Islam es una de las tres religiones Abraharnicas, junto con el Judaísmo y el Cristianismo. Como tal, es una religión basada en la rev-elación que cree en un Único Dios y la guía revelada por Dios a los Profetas. Entre los Profetas del Islam se incluyen Abraham, Moisés, Salomón, y Jesús: por lo tanto el lslarn no es una religión nueva sino la culminación yel cumplimiento finales de la misma verdad basica que Dios reveló por medio de todos sus Profetas a cada nación (El Corón, 3:84). En quécreen los musulmanes?

 

Alrededor del ano 610 d.C., un hombre liamado Muhammad pasaba el tiempo solo y en retiro en una cueva de Hira, en donde se retiraba con regularidad para huir del alboroto de la actividad comercial de la ajetreada ciudad de La Meca y contemplaba así los misterios de la vida. Muhammad era conocido como «el digno de confianza» entre sus amigos y su familia porque era siempre sincero y honesto en sus relaciones y trato con los dems. Fue hacia finales del mes lunar de Ramadan, durante la noche que ahora es conocida y celebrada como la Noche del Poder, cuando las revelaciones del Coran comenzaron a ser transmitidos por medio del Arcàngel Gabriel al profeta Muhammad. Él continuó recibiendo estas revelaciones durante veintitrés afios. Los versículos eran memorizados y anotados, lo que vino a ser finalmente en el mismo libro que los musulmanes leen en la actualidad. Ademas del Coran, los musulmanes poseen los registros de la vida y las practicas (Sunna) del Profeta. Esto incluye aspectos tales como el modo de rezar y la ablución, detalles acerca de cómo realizar el peregrinaje, y muchas otras practicas que ilustran la creencia en un Único Dios. Se dan también los dichos y hechos del Profeta tal y como fueron atestiguados por la gente de la época que han sido transmitidos y registrados. Éstos últimos son conocidos como hadiz y sirven como guía acerca de cómo vivir la fe. El Islam es la última de las tres religiones Abrahamicas, precedida por el Judaísmo y el Cristianismo. Es una religión basada en la revelación que cree en un Único Dios y la guía revelada por Él a los Profetas. Entre los Profetas del Islam se incluyen a Abraham, a Moisés, a Salomón, a Jesús, y a muchos otros, así como a Muhammad, todos los cuales han sido enviados para traer el Mensaje a la humanidad de su creación por Dios y su regreso final a Él. La Unicidad de Dios (tawhid) es fundamental en el Islam.

 

Así que hay 12 meses en el calendario de Hégira y cada mes se inicia oficialmente con el avistamiento de la luna nueva creciente. Con los avances en la astronomía, somos capaces de calcular los días con antelación, pero cuando se trata de actos oficiales y festivos, como el Ramadán y Eid-ul-Fitr, entre otros fechas; muchas comunidades y estados musulmanes confían en la observación real, por lo que las fechas en un calendario preparado no puede coincidir con el día actual que se observan o celebran los eventos.

 

#   Month

1    Muharram

2    Safar

3    Rabi' Al-Awal (Rabi' I)

4    Rabi' Ath-Thanee (Rabi' II)

5    Jamaad Al- Awal (Jamaad I)

6    Jamaad Ath-Thanee (Jamaad II)

7    Rajab

8    Sha'ban

9    Ramadan

10  Shawwal

11  Thul Qui'dah

12  Thul Hijjah

 

Muharram es el primero meses del año Hégira y es uno de los cuatro meses sagrados. El décimo día de Muharram es el Día de Ashura en este día Allah salvó Moisés (Musa, la paz sea con él) y sus seguidores del Faraón. Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aconsejó a los musulmanes a ayunar en este día tanto el día antes como un día después, también alentó a los musulmanes a ayunar durante Muharram.

 

Rajab es el séptimo mes del año Hégira y es uno de los cuatro meses sagrados.

 

Sha'ban es el octavo mes del año Hégira y es el mes antes del Ramadán y cualquier persona que no hubiese completado su ayuno de Ramadán del año anterior y es capaz de ayunar debe recuperar los días perdidos antes de finales de Sha'ban. En este mes se alienta a los musulmanes a ayunar en preparación para el Ramadán.

 

Ramadán es el noveno mes del año Hégira y es el mes más importante y muchos no musulmanes reconocen como el mes de ayuno de los musulmanes.

 

Shawwal es el décimo mes del año Hégira, es el mes después del Ramadán y el primer día de Shawwal es el día del Eid-ul-Fitr, la cual es la fiesta donde se rompe con el ayuno del Ramadán. Se alienta a los musulmanes a ayunar 6 días durante este mes, pero tienen prohibido ayunar en Eid-ul-Fitr.

 

Dhul Qui'dah es el mes once del año Hégira y es uno de los cuatro meses sagrados donde los musulmanes con la intención de realizar el Hajj, inician la preparación para ese magnífico viaje durante este mes.

 

Dhul Hiyya es el mes doce del año Hégira y es el mes en que se produce el Hajj. En el octavo día de Dhul Hiyya es el comienzo de la peregrinación y el 9º día es el día de Arafa, un día clave durante el Hajj. Este es el día en que todos los peregrinos deben ir a la meseta de 'Arafa desde la tarde hasta la puesta del sol y pasar ese tiempo en memoria (de Allah) y la contemplación. Cualquier falta a este requisito no será acreditada con realizar el Hajj. El décimo día de Dhul Hiyya es el primer día de Eid-ul-Adha, la Fiesta del Sacrificio que se produce durante el Hajj. Se refiere a menudo como el día de la Gran Peregrinación porque muchas de las funciones que se requieran del Hayy se llevan a cabo en este día.

 

Inicio de Ramadán Junio 18, 2015

Eid-ul-Fitr Julio 17, 2015

Inicio de Hajj Septiembre 21, 2015

Dío de Arafa Septiembre 22, 2015

Eid-ul-Adha Septiembre 23, 2015

Nuevo año Islamico Octubre 14, 2015

Ashura Octubre 23, 2015

 

Para obtener más información acerca de Ramadán, Eid-ul-Fitr, Hajj, Eid-ul-Adha, islámica Basicsor otros temas islámicos, por favor póngase en contacto con su mezquita local o centro islámico.

 

 

La Oracion y la Ilamada a la oración

 

Las cinco Oraciones diarias realizadas por musulmanes son fundamentales para la pràctica del Islam. Después de realizar las abluciones, un preparativo físico en el cual se lavan partes del cuerpo tales como la cara, los brazos y los pies, la Oración comienza e incluye los movimientos y las recitaciones determinados del Coràn recitado en el àrabe original. Un ciclo de la Oración se denomina un rakah, y un número variado de rakah se realiza durante cada uno de los tiempos de la Oración. La Oración implica al cuerpo, la mente, y el alma a un acto de remembranza y de entrega en medio de la diligencia de los asuntos diarios. Son solo algunos minutos apartados de las preocupaciones del día los que pueden infundir en otras actividades un sentido de pazy de propósito. Los judíos rezan de pie, los cristianos arrodillados mientras que la Oración islàmica abarca estas posiciones así como la postración. En cuanto a la configuración de la congregación de la Oración, los musulmanes permanecen de pie y en línea hombro con hombro que simboliza la igualdad de todos los creyentes. Los tiempos de las Oraciones se calculan según el movimiento del Sol: por ejemplo, el momento de la Oración del mediodía comienza cuando el Sol acaba de sobrepasar su cenit en una localización determinada. Por lo tanto, cambia según las estaciones dependi-endo de dónde nos hallemos en el mundo. De este modo, no se da ni un solo momento en el que un rezo no es Ilevado a cargo a lo argo del mundo. Para recordar a la gente las horas de la Oración, la llamada a la Oración (adhan) es recitada en arabe haciéndola pública desde el minarete. Esto es Ilevado a cabo por el muecín que es elegido para la tarea basndose en sus habilidades para la recitación así como su buen caràcter. El primer muecín fue Bilal, musulman de color de Mezquita Azul origen etíope, célebre por su voz hermosa.

 

Traducción de la Ilamada a la oración

 

Allah es el Mas Grande, Allah es el Mas Grande;

Allah es el Mas Grande, Allah es el Mas Grande.

 

Atestiguo que no hay mas deidad que Allah;

Atestiguo que no hay mas deidad que Allah.

 

Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah;

Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah.

 

Venid ala oración! Venid a la oración!

Venid a la salvación! Venid a la salvación!

 

Allah es el Mas Grande. Allah es el Mas Grande!

No hay mas deidad que Allah.

 

El ciclo de los tiempos de la Oración, que se basa en los ritmos de mundo natural, proporciona un marco para vivir y una fundació para aquellos momentos en la vida que en ocasiones nos alzan y elevan por encima de este continuo espacio/tiempo y nos permite hallarnos cerca del Ser Divino.

 

 

En qué creen los musulmanes?

 

1. Un Único Dios:

Los musulmanes creen en un Dios Único, Incomparable, Misericordioso, Creador Sin Par, Sustentador y Protector del Universo. Los musulmanes prefieren emplear el nombre àrabe para Dios, «Allah», porque no posee grannaticalmente ninguna forma plural, ni fernenino o diminutivo que se podría asociar a la idolatría (es decir, dioses, diosas o semi-dioses).

 

2. Los Angeles:

Los musulmanes creen que Allah creó a los àngeles de tal modo que no pueden cometer pecados ni asimismo tienen sexo.

 

3. Los Profetas:

Mediante la creencia de que Allah ha enviado sus Mensajeros y Profetas a toda la gente, los musulmanes aceptan fielmente los Profetas bíblicos mencionados en el Con, entre los que se incluyen a Adàn, Ismael, Isaac, Moisés, David,yJesús (la paz sea con todos ellos). Todos los Profetas eran seres humanos como nosotros pero, siendo modelos de perfección elegidos para su gente, no cometieron ningún pecado. Los musulmanes aceptan a Jesús como Pro-feta, creen en su alumbramiento virginal, y lo respetan enormemente. Su nombre se menciona en el Corán al menos en un centenar de ocasiones.

 

4. Los Libros:

Creer en los Libros Sagrados de Allah que fueron enviados con anterioridad así como en el Corán en su condición de Palabras finales de Allah es uno de los pilares de la fe musulmana. El Corán fue revelado al Último Profeta, Muhammad (la paz sea con él), por medio del Arcàngel Gabriel. Confirmó y concluyó todas las Revelaciones anteriores que fueron enviadas a la humanidad mediante los Mensajeros de Allah. EI Coràn es un milagro en numerosos sentidos, como por ejemplo que sus significador todavía tiene aplicación en épocas modernas y que los versículos del Corán nunca contradicen los princi pios de la ciencia moderna, al contrario, los confirma.

 

5. El Destino y el Decreto Divino:

Un musulmán cree en el Decreto Divino, que se relaciona con el Poder Maximo cle Allah. Esto significa que Allah es Omnisciente, Omnipotente, y Omnipresente. Él posee conocimiento y poder para llevar a cabo Sus planes. Allah no perrnanece incifferente a este mundo. Allah es Omnisapiente, Justo, Afectuosa, y todo cuanto realiza alberga una sabiduría aunque en ocasiones no podamos llegar a entenderla completamente.

 

6. La Resurrección:

El siguiente versículo explica la importancia de la creencia en los principios de la fe, incluyendo el Día del Juicio Final:

La piedad (y la virtud) no consiste en tornar el rostro hocio oriente u occidente. Mós bien, aquel que posee piedad es aquel que cree en Dios y en el Último Día, en los Ongeles, los Libros y los Profetas; el que obsequia de su riqueza, con placer y a pesar del amor que siente por ella, a parientes, huérfanos, necesitados, viajeros, mendigos (o los que necesiton un préstamo), para liberar esclavos; y el que establece la Oración y paga la Limosna Purificadora Prescrita. Y (son piadosos) aquellos que cumplen los pactos cuando los contraen, son pacientes y perseveran en adversidad, la dificultad y la enfemiedad yen los momentos mas tensos (tal y como la lucha entre la verdad y la falsedad). Esos son los veraces (en su fe) y esos son los que han alcanzado la rectitud, la piedad y la devoción debicla a Dios (El Corán, 2:177).

 

 

Cuales son los cinco pilares del Islam?

 

1. Shahadah (Testimonio)

De los cinco pilares de Islam, el primero es la profesion de fe, la shahadah, una fórmula sencilla que todos los fieles pronuncian: "No hay mas deidad que Allah, y Muhammad es el Mensajero de Allah". Estas palabras deben ser pronunciadas con sincera convicción y bajo ninguna coerción. La importancia de este testimonio es la creencia de queel único propósito de la vida es servir y obedecer a Dios, yesto se alcanza siguiendo el ejemplo del profeta Muhammad, el Mensajero enviado a todos los seres humanos hasta el Día del Juicio Final.

 

2. Salah (Las Cinco Oraciones diarias)

Las Oraciones diarias son ofrecidas cinco veces al día tomo una obligación para con Allah. Consolidan y vivifican la creencia en Allah e inspiran al Nombre hacia una moralidad mas elevada. Purifican el corazón y previenen la tentación en pos de los pecados y el mal. Se alienta con gran entusiasmo a los hombres musulmanes a que re-alicen sus cinco Oraciones diarias en congregación en la mezquita. Las mujeres musulmanes son libres de rezar donde sea mas conveniente para ellas. Una mezquita, en su forma mas basica, es estrictamente un limpio espacio designacio para las Oraciones. Las mezquitas ubicadas a lo largo del mundo han adquirido diversas formas arquitectónicas que reflejan las culturas locales. Abarcan desde pabellones separacios en China y patios con gran profusión de adornos en la India hasta las grandes cúpulas de las mezquitas en Turquía y las estructuras modernas a lo largo del mundo.

 

3. Sawm (Ayuno)

Los musulmanes guardan el Ramadan, el mes de ayuno, no sólo absteniéndose de alimento, bebida, y relaciones maritales desde el amanecer basta la puesta del sol sino también de las intenciones y los deseos malvados. Enseha el amor, la sinceridad, y la dedicación. Desarrolla una conciencia social sana, la paciencia, la generosidad, y la fuerza de voluntad. También ayuda al adinerado a entender las dificultades de los que sufren de hambre.

 

4. Zakah (Purificación de la Riqueza)

La veneración islàmica no se limita tan solo al reino espiritual. Las obl gaciones materiales se aplican a aquellos que puedan permitírselo. Zakah es el pago anual de un 2.5% de la cantidad total de los ahorros y los bienes comerciales obtenidos a lo largo de un afio por un creyente como deber religioso y como purificación de su riqueza. Dicha suma debe abonarse directamente a los sectores mas pobres y desfavorecidos de la comunidad. Se requierede los musulmanes que ayuden a los pobres, a los huérfanos, y al necesitado proveyéndoles al menos una cantidad fija de dinero para facilitar sus vidas en un intento por conseguir salvarles de la desigualdad. El Islam alienta siempre a los musulmanes a que compartan sus bienes materiales con aquellos menos afortunados. No obstante, la cantidad mínima de dicha ayuda al compartir no es sino dar el zakah.

 

5. Hayy (La Peregrinación a La Meca)

Esta obligación debe ser realizada una vez a lo largo de la vida de un creyente si puede permitírselo financieramentey físicamente. Durante los últimos 1.400 anos, el milagro islamico de la verdadera fraternidad de todas las razas y naciones ha sido contemplado en acción mientras los musulmanes se reúnen anualmente para la peregrinación, el Hayy, en la ciudad sagrada de La Meca, lugar sagrado en donde se localiza la Casa de Allah, la Ka'ba. Siendo el único lugarde peregrinación así como la dirección a la que se dirige el musulman para efectuar las tinto Ora-ciones diarias, la Ka'ba, un antiguo edificio con forma cúbica que data de la época de Abraham, en la actualidad es circunvalada por cerca de tres millones de musulmanes envueltos en vestidos blancos, como cada ano, durante el Hayy.

 

 

El Coràn: La Última Revelación

 

El Coran es el Libro Sagrado de los musulmanes, los cuales creen que su contenido al completo vino mediante revelación. Cada palabra del mismo fue revelada en arabe por Allah al profeta Muhammad (la paz sea con él) por medio del Arcàngel Gabriel a lo largo de un período de tiempo de veintitrés anos durante el s.Vll d.C. La revelación del Coran se inició cuando el Profeta tenía cuarenta arios. El Coran consta de alrededor de 600 paginas, 114 capítulos, y 6.236 versículos. La extensión de los capítulos varía desde el capítulo mas largo que posee 286 versículos hasta el mas corto, que consta de solamente tres. Dado que el Profeta era un hombre iletrado, sus primeros seguidores memorizaron y registraron con avidez cada nueva revelación al miso tiempo que iba siendo revelado. Para cuando el Profeta había fallecido, el Coran había sido completado y muchos creyentes lo habían memorizado su totalidad. En un plazo de dos anos después de la muerte del Profeta, el primer califa, Abu Bakr, recopiló el Coran en un manuscrito que se convirtió en el pilar en el que se basaban las ediciones autorizadas que fueron distribuidas a cada provincia musulmana durante el gobierno de Uzman, el tercer califa. De manera notable, algunos de ecos primeros manuscritos han sido preservador hasta nuestros días y se pueden contemplar todavía en los museos. De este modo, la autenticidad histórica del Coran puede ser verificada, y su texto ha sido preser-vado de manera tan escrupulosa y minuciosa que existe solamente una versión autorizada (en arabe). De manera apropiada, la palabra «Coran» significa recitación, y el primer versículo del Coran que sería revelado al profeta Muhammad fue una orden, «Lee en el Nombre de tu Sehor Quien te creó!». Mientras que las anteriores escrituras habían sido anotadas y transmitidas por ciertos círculos de la elite de la época que estaban integrados por sacerdotes y escribanos (normalmente bastantetiempo después de la muerte del fundador de la religión), tal directriz destinada a Muhammad, quien como la mayoría de la gente de su tiempo, no podía leer ni escribir, marcó el principio de una nueva era en la comunicación, el aprendizaje y desarrollo humanos. Por consiguiente, los musulmanes creen en la forma original de todos los Libros revelados que se mencionan en el Coran: la Tora de Moisés, los Salmos de David, y los Evangelios de Jesús. El Coran también menciona las Escrituras de Abraham.

 

Puesto que los coetaneos de Moisés poseían aptitudes excelentes para la magia, su milagro principal fue derrotar a los mejores magos cke Egipto en sus tiempos. Los coetaneos de Jesús eran reconocidos tomo expertos méclicos; por lo tanto, su milagro fue curar enfermedades incurables. Los arabes, los coetaneos del profeta Muhammad, eran celebres por su elocuencia y poesia magníficas. Por consiguiente, el principal milagro del profeta Muhammad fue el Coran, el equivalente del cual ni una legión entera de poetas y oradores arabes podría siquiera elaborar, a pesar del reit-erado desafío del Coran mismo: «Di: "Sin duda, si la humaniciad y los genios se reuniesen para producir algo similar a este Corón, nunca seran capaces de hacerlo, ounque se respaldaran mutuamente con ayuda y apoyo"» (El Corán, 17:88). El Coran es venerado por los musulmanes tomo la última Escritura Sagrada de Dios. Sus versículos han sido y son recitados, memorizados, y Ilevados a la practica con carino por los musulmanes de todas las nacionalidades desde que fue revelado. Son los versículos del Coran lo que los musulmanes leen durante sus tinto Oraciones diarias. Los fieles son inspirados, consolados, y a menudo Iloran de la emoción por su elocuencia e imaginería poéticas. Durante los últimos catorce siglos, los musulmanes a lo largo y ancho del rnundo han escrito los versículos coranicos empleanclo diversas formal caligraficas hermosas, que fueron elaboradas y perfeccionadas principalmente por los turcos otomanos. De hecho, era en Estambul donde las escrituras caligraficas mas hermosas se Ilevaban a cabo. No en vano, un famoso refran reza: "El Coran fue revelado en La Meca, recitado en Egipto, y es crito en Estambul". En anadidura a su belleza, el Coran alberga numerosos versículos que describen puntualmente los fenómenos naturales en diversos campos de la ciencia, tomo la astronomía, la geología, o la embriología. Los científicos han hallado sus descripciones validas, algo inex plicable para un libro datado a principios del s.Vll d.C. Como consecuencia, el conflicto entre la fe y la razón, la religión y la ciencia que emergió en Europa durante la Edad Media, nunca se dio en Islam. Reiteradamente el Coran anima en numerosos versículos a la gente a que reflexione y emplee su inteligencia. Aun cuando no es un libro de ciencia, sus versículos ordenar a los seres humanos a que reflexionen sobre la Gloria de Dios mientras ponen de relieve las maravillas de la naturaleza o las lecciones de Ia historia. Los musulmanes creen que es una revelación viva para una edad moderna, que permite que se revele de nuevo con el paso del tiempo. Puesto que es un mensaje muy especial por parte del Creador a la humanidad, aquel que se pregunta sobre eI propósito de la vida y eI significado de la exis-tencia hallara dicha Escritura Sagrada una guía por excelencia. El capítulo de apertura (al-Fatiha), que es descrito tomo la esencia del Coran, manifiesta: «Toda la alabanza y la gratitud (cualquiera que las exprese para quienquiera que sea por cualquier razón y de cualquier manera desde el primer día de la creación hasta la eternidad) son para Dios, Serior de los mundos. El Misericordioso, el Compasivo. Dueño del Día del Juicio. A Ti solamente veneramos y tan sólo de Ti buscamos ayuda. Guíanos al Camino Recto. El Camino de aquellos que has favorecido, no el de aquellos que han incurrido en (Tu) ira (castigo y condena), ni el de los que estan extraviados». El mensaje principal del Coran es convocar a Ia gente para que se tornen hacia la Fuente de todos los seres y el Dador de vida, y para servirle con un corazón puro, libre de idolatría o de superstición. Rechaza el concepto de salvación o de privilegio especial basado en aspectos de pertenencia étnica, de raza, o de color. La salvación espiritual debe ser alcanzada mediante el propósito firme de compensar nuestros pecados con buenas acciones y nuestra intención sincera de no repetir los mismos errores en futuro. No se da un sacerdocio oficial en el Islam, y el «iman» es simplemente un dirigente de la Oración bien informado; nuestros pecados tan solo necesitan ser confesados directamente al Creador.

 

El Coràn se presenta a sí mismo como una guia para la humanidad al completo. No està destinado en concreto para un pueblo, lugar, o período de tiempo. Relaciona sus argumentos con los valores basicos de la fe y la ética mientras que evalua determinadas experiencias de las naciones a lo largo de la historia. No requiere que la gente crea ciegamente, y se dinge a "la gente que razona y entiende" (El Coran, 30:24). Pide que los seres humanos piensen sobre sí mismos y sobre la existen cia; la Tierra y las montañas; las nubes y el Cielo: el Sol, la Luna, y los planetas en sus órhitas; y la alternancia de la noche y del dia. Pide que reflexionemos sobre nuestra propia vida. Nos pide que contemplemos las semillas que sembramos, el agua que bebemos, el alimento que comemos, y el resto de muestras innumerables de la Creacion. De principio a fin, el Coran resalta el conocimiento y la razón como el camino valido hacia la fe y el conocimiento de Dios. Relata que: <<De todos Sus siervos, sólo los que poseen verdadero conocimiento trenen tensor reverencial a Dios» (EI Coran, 35:28).

 

En su totalidad, el Coran ordena los buenos actos y prohibe los malos plesentando a los seres humanos un modo de vida recto. Tambien proporciona respuestas a basicas preguntas existenciales tales como el Mas Allà y el significado de la vida. Ofrece a los seres humanos un marco para su propia existencia, para el ambiente, la sociedad, y la creación entera.

 

 

El Islam, la Oractión, y la Mezquita

 

Mientras camina usted en una mezquita, puede sentirse impresionado por la arquitectura y Ia decoración caligrfica basada en fuentes arabigas o por la luz y la espaciosidad de este lugar en donde los musulmanes se han reunido durante siglos para las tinto Oraciones diarias y otros servicios religiosos. La Oración del Viernes, que es opcional para las mujeres y obligatoria para los hombres, y que ha de realizarse en la mezquita, es un rezo en congregación seminal que incluye un sermón (jutbah) a cargo del iman, quien aborda cuestiones sociales así como dirige a los mu-sulmanes a una vida virtuosa. El imàn, por ejemplo, recita el versículo siguiente del Coran al final de cada sermón: «Dios prescribe la justicia (y el rectojuicio en todos los asuntos), dedicación a las buenas obras y la generosidad hacia los parien tes; y prohíbe la indecencia, la maldad y la conducta vil (todas las ofensas contra la Religión, la vida, la propiedod personal, la casticlad yla salud de la mente y del cuerpo). Os exhorta (repetidamente) para que reflexionéis y seais consider-ados» (El Coran, 16:90).

 

Esperamos que este pequeho folleto contestarà a las preguntas que puede hacerse sobre la religión del Islam, cómo comenzó, cómo se practica, la irnportancia de la Oración, y el papel desem-periado por la mezquita.Tenemos la esperanza de que también le ayudara a sentir un sentimiento de paz bajo Ia bóveda de la mezquita que ha proporcionado tradicionalmente un espacio para la Oración en congregación.

 

En el Islam, no es necesario estar en una mezquita para rezar puesto que Dios no esta confinado en un edificio, tal y como el profeta Muhammad dijo, «Toda la Tierra es una mezquita». Pero la mezquita tradicional consiste en un edificio abovedado y un  minarete en donde la Ilamada a la Oración se lleva a cabo. No existe un altar, tan solo el espacio justo para rezar en congregación y con frecuencia una hornacina (mihrab) para indicar la dirección a La Meca, hacia donde los fieles se dirigen en su rezo.

 

 

Sus Características Morales

 

Él era muy modesto y nunca habló con palabras groseras, y cuando se hallaba en presencia de obscenidad, él se alejaría y la reprocharía. Él nunca levantó la voz o correspondió a un acto nialvado inferido a él con otro acto malvado. Siempre disculpaba y perdonaba. Nunca se vengó de alguien que lo oprimió. Nunca desobedeció a ningún mandamiento de Allah. Cuando se en-frentaba a dos opciones, él prefirió siempre la mas fàcil mientras no fuera contraria a la voluntad de Allah. Era una persona tan modesta que ayudaba a cocinar y a limpiar la casa. Sólo hablaba de lo que le concernía. Trataba a la gente con amabilidad y les hacía sentirse tranquilos en su cornpahía. Era generoso con todo lo que tenía. Era muy equilibrado en su caràcter. Si se sentaba con alguien, nunca dejaría a su invitado antes de que éste partiera. Si alguien le ponía dificultades, era paciente con él. Por lo tanto, todo el mundo quería estar en su companía. Él era muy cariñoso, y nunca se mostraba codicioso o duro. Nunca aceptó alabanza salvo que fuera razonable.

 

ISLAM

HALAL COLOMBIA

+57.310.323.2323

+57 310.322.4921