Los beneficios de HALAL COLOMOBIA con su certificación Halal son muchas e incluyen:

 

• La experiencia de HALAL COLOMBIA en la supervisión y confidencialidad de productos, sus ingredientes, la preparación y su transformación, los procedimientos de higiene y saneamiento.

• Cooperación por parte de HALAL COLOMBIA para la documentación de la producción de acuerdo con los estándares Halal. El procedimiento estará constantemente renovándose de acuerdo con las nuevas técnicas y nuevos ingredientes que se desarrollen y es equilibrado con el HACCP, ISO y otros estándares de calidad y seguridad.

• Capacitación para el personal sobre los métodos apropiados de manejo y producción de productos Halal.

• Investigación sobre nuevas técnicas de desarrollo de productos, marketing y control de calidad para ayudar a lanzar nuevos productos dirigidos al consumidor Halal.

• La certificación Halal HALAL COLOMBIA, la cual es aceptada y avalada en todo el mundo.

• Permiso para mostrar la certificación HALAL COLOMBIA a través del logo, en la etiqueta del producto certificado.

• Listado de productos con certificación Halal en el sitio web HALAL COLOMBIA, www.HalalCol.com.

• Publicación de productos, ingredientes y empresas con certificación Halal en el sitio web. (www.HalalCol.com).

• Referencias a los solicitantes de los productos  o ingredientes Halal en el mundo.

• Por todo lo anterior los alimentos con certificación Halal están teniendo un crecimiento considerable a nivel mundial en especial en Estados Unidos y Europa, ya que el consumidor musulmán y no musulmán está identificando estos productos por sus características, entre las que se cuenta la eliminación de los problemas de salud sobre la carne.

 

 

 

 

 

Esta es una pregunta que surge de vez en cuando, por lo que se tomara un tiempo para realizar un análisis, en el Islam, Halal sign 'legal' o 'permitido' y se refiere a todos los asuntos de la vida, tanto con los alimentos los cuales deben ser puros, como al matrimonio con una persona cuya línea de sangre es lo suficientemente lejana de la propia línea de sangre y el tener relaciones maritales durante las noches del Ramadán.  En el mismo sentido, es adecuado para referirse a la carne de cerdo, el matrimonio entre hermanos y los actos conyugales realizados entre el amanecer y la puesta del sol - A.K.A., las horas de ayuno - durante el mes de Ramadán, como Haram. De hecho, cualquier acto en contra del Halal  es considerado Haram.

 

Cuando se refiere a carnes y aves de corral, los musulmanes también utilizan el término Zabiha (dhabiha) para referirse a la carne de un animal sacrificado bajo el Halal por un musulmán de la manera islámica. (La carne de animales Haram no se puede convertir en Halal, incluso si se sacrifica en la forma prescrita islámica, un musulmán nunca sacrificar un animal Haram.)

 

Por el contrario, Kosher es un término asociado solamente con la comida, tiene un significado similar al Halal en el contexto de la comida, sin embargo hay muchas diferencias tales como:

 

 • El Islam prohíbe todos los productos tóxicos, incluyendo alcoholes, licores y vinos, mientras que el judaísmo se refiere a alcohol y vinos Kosher. De ahí que los alimentos Kosher pueden contener alcohol. Si lo hacen, se les considera Haram en el Islam.

• La gelatina se considera Kosher por muchos Judíos, independientemente de su fuente de origen. Para los musulmanes, si la gelatina se prepara a partir porcina es Haram. Incluso si la gelatina se prepara a partir de vacas que no son Zabiha, muchos estudiosos consideran que es Haram.

• En la práctica Kosher no requiere que judíos pronuncien el nombre de Dios en los animales mientras se realiza el sacrificio, pero para los musulmanes se deben pronunciar el nombre de Alá en todos los animales, mientras se realiza el acto de sacrificio.

• No vendemos productos. Certificamos su planta por lo tanto lo que vendemos es el servicio de certificación

 

Hay otras diferencias entre Halal y Kosher que hacen cuestionable con respecto al consumo musulmán. Estas diferencias pueden parecer menores para algunos. Sin embargo, caer en actos o cocina algún alimento considerado Haram es un delito muy grave contra Alá. El consumo de alcohol o carne de cerdo es una clara violación de los mandamientos de Alá y no debe tomarse a la ligera. El pronunciamiento del nombre de Alá en el momento del sacrificio es un acto de adoración y obediencia en su propio derecho, si no también  un acto de adoración de los más altos en sí mismo, sino que también es la clave de muchas bendiciones y bondades.

 

Los musulmanes y no musulmanes por igual puede probar la diferencia en la carne sacrificada en una manera humana benigna y carne sacrificada mientras que renunciar a la compasión inherente del rito al animal.

 

 

 

 

 

 La esencia del sacrificio Halal se puede encontrar en el siguiente versículo:

“El sacrificio en la ley islámica, equivale hacer que fluya la sangre por el corte de las venas del animal sacrificado, o por el degüello del degollado, o por el disparo al animal salvaje que no se puede alcanzar de otro modo, con la intención del sacrificio para Allah, mencionando su nombre”; antes de hacer la incisión, el corte o el disparo pronunciar “Bismillah wa Allahu Akbar” (en el nombre de Allah, Él es el más grande).

 

Los musulmanes reconocen tres tipos de sacrificio halal:

• Dakat: sacrificio de vacuno, ovino, equino y aves.

• Nahr: Apuñalamiento en camellos y dromedarios.

• Oqv: Mediante una flecha en animales salvajes.

 

 

 

¿POR QUÉ NECESITO LA CERTIFICACIÓN HALAL?

¿LOS PRODUCTOS KOSHER SON HALAL?

QUE ES UN SACRIFICIO HALAL?

HALAL COLOMBIA

+57.310.323.2323

+57 310.322.4921